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Registro de necesidades de vivienda



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónicaNivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Nivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Información
Descripción A través del departamento de Servicios Sociales, el Ayuntamiento de Corvera de Asturias tramita un registro de Necesidades de Vivienda para los vecinos de Corvera.
Solicitantes o destinatarios Vecinos de Corvera que reunan las condiciones de la convocatoria.
Forma de Iniciación A instancia de los interesados mediante la instancia correspondiente. La solicitud es válida durante un año.
Lugar de presentación Cualquiera de las oficinas de atención al Ciudadano
Casa Consistorial - Nubledo
Centro Tomás y Valiente - Las Vegas/Les Vegues
Centro Sociocultural José Avelino Iglesias - Trasona/Tresona
A través de la Sede Electrónica en cualquier momento

Cualquier otro previsto en la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo
Plazo de presentación La solicitud puede presentarse en cualquier momento y la demanda tienen una validez de un año.
Unidad Tramitadora Departamento de Servicios Sociales
Órgano competente para resolver Se resuelven por Resolución de la Concejalía Delegada de Acción Social
Observaciones La validez de la solicitud es de UN año, correspondiendo al solicitante su renovación. En caso de no renovarse, se causará baja en el registro.

Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Instancia de solicitud debidamente cumplimentada: Instancia de solicitud debidamente cumplimentada Obligatorio Ambas
Documentación acreditativa de la residencia: -Certificado de empadronamiento colectivo.

-Permisos de residencia temporal o permanente, conforme a lo previsto en la legislación sobre derechos y libertades de los extranjeros en España.

-Certificación del centro de trabajo

-Certificación acreditativa del traslado laboral

-Certificación acreditativa de la condición de persona emigrante retornada .

-Certificación emitida por el organismo competente del estado español o del país donde haya residido la persona emigrante retornada que acredite que algún miembro de la unidad de convivencia ha tenido que abandonar el país durante su minoría de edad, por causas políticas o de trabajo.

En el caso de habitar una vivienda en régimen de arrendamiento, contrato de arrendamiento vigente y en su defecto, declaración responsable conjunta del titular de la vivienda y del miembro de la unidad de convivencia que sea inquilino, de residir en régimen de arrendamiento en una vivienda perteneciente al municipio donde se ubican las viviendas convocadas y los tres últimos recibos de alquiler.
Opcional Ambas
Documentación acreditativa de la necesidad de la vivienda: -Declaración jurada de todos los miembros de la unidad de convivencia, de no ser titulares de un derecho efectivo de uso o disfrute sobre vivienda alguna.

-En los casos de indisponibilidad de vivienda por ser o haber sido esta objeto de proceso de ejecución hipotecaria, por estar en condiciones de inhabitabilidad o haber sido asignada a una persona distinta a algún miembro de la unidad familiar de convivencia, por causa de separación, divorcio, disolución de pareja de hecho, herencia legado, donación u otras causas, deberán aportar resoluciones judiciales, escrituras públicas o certificados emitidos por el órgano competente, que acrediten la causa de indisponibilidad de la vivienda.

-Certificado de inhabitibilidad emitido por el Ayuntamiento que acredite las malas condiciones de la vivienda.
Opcional Ambas
Documentación acreditativa de las condiciones sociales: -Sentencia de divorcio y convenio regulador sobre la custodia de los menores

-Calificación del reconocimiento de discapacidad y/o del grado de dependencia

Libro de familia y título de familia numerosa

-Resolución judicial acreditativa de la existencia de episodios de violencia de género

-Orden de protección dictada a favor de la victima
Opcional Ambas
Documentación acreditativa de los ingresos de la unidad familiar de los últimos 12 meses a la fecha de presenteación de la solicitud: -Certificado del IRPF o certificado negativo.

-Personas jubiladas y pensionistas, certificación expedida por la Seguridad Social u organismo pagador correspondiente.

Personas en desempleo, certificados del servicio Público de Empleo de estar inscritos como demandantes y de percibir prestaciones,
extensión, concepto y cuantia o en su caso de no percibirlas.

Personas trabajadoras por cuenta ajena, certificación del empleador de los ingresos percibidos.

-Personas trabajadoras por cuenta propia, documentación acreditativa de todos los ingresos y gastos derivados de se actividad
económica.

-Personas que hayan percibido ingresos en el exterior, certificación del organismo competente o entidad bancaria acreditativa del valor de dichos ingresos.

-Otros ingresos de la unidad familiar (Salario social, pensiones compensatorias y de alimentos, etc)
Opcional Ambas

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Normativa
Ley 39/2015 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Ley 40/2015 Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
LO 3/2018 Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
LO 4/2021 Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición.
REG 2016/679 REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos).

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