27/07/2024 22:15:57

Realiza tus gestiones

con el Ayuntamiento de Corvera

Sin limitación horaria, sin desplazamientos, de forma rápida y segura.

Ayuntamiento de Corvera > Inicio > Tramitación > Información del Procedimiento

0



Certificado de Residencia



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Nivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Información
Descripción El Certificado de Residencia el ciudadano acredita su residencia en el municipio del Ayuntamiento de Corvera de Asturias
Forma de Iniciación A instancia del interesado previa solicitud. En casos puede ser iniciado de oficio por el Ayuntamiento para vincularlo con algún otro expediente municipal siempre que el interesado lo autorice.
Solicitantes o destinatarios Cualquier habitante del municipio
Unidad Tramitadora Estadística y Policía Local
Plazo de presentación A lo largo de todo el año
Lugar de presentación Casa Consistorial en Nubledo
Centro Tomás y Valiente de Las Vegas
Centro Cultural de Trasona
Cualquier otro previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Plazo de expedición El plazo de tramitación será en general de siete días desde que el departamento gestor tenga conocimiento de la solicitud
Órgano competente para resolver El certificado lo expide el Secretario General con el visto bueno del Alcalde.
Observaciones En el caso de recogida presencial, deberá de acreditarse la identidad con la presentación del original del Documento de Identificación aportado. En el caso de que lo recoja otra persona, deberá aportar autorización firmada por el solicitante y originales del documento de Identificación de ambos.

Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Instancia debidamente cumplimentada: Instancia debidamente cumplimentada Obligatorio Ambas
Documento de Identificación del interesado: Documento de Identificación del interesado Obligatorio Ambas
Los menores no emancipados, deberan aportar Documentación de Identidad de sus padres o representantes legales.: Los menores no emancipados, deberan aportar Documentación de Identidad de sus padres o representantes legales. Opcional Ambas
En el caso de personas fallecidas, Docuemnto de Identificación y Certificasdo de Defunción o Libro de Familia: En el caso de personas fallecidas, Docuemnto de Identificación y Certificasdo de Defunción o Libro de Familia Opcional Ambas
Autorización del titular para la solicitud por un representante: Autorización del titular para la solicitud por un representante Opcional Ambas

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Normativa
Ley 39/2015 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Ley 4/1996 de 10 de enero Ley 4/1996 de 10 de enero, por la que se modifica la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local
R.D. 2612/1996, de 20 de diciembre Real Decreto por el que se modifica el Reglamento de Población y Demarcación de las Entidades Locales.
R.D.1690/1986 modif por R.D 2612/1996, de 20 de diciembre RD 1690/1986 modificado por RD 2612/1996, de 20 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales
REG 2016/679 REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos).
LO 3/2018 Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
LO 4/2021 Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición.
Ley 40/2015 Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Tramitación presencial
Descargar
Tramitación telemática
Tramitar