Niveles de modernización


Desde el Ayuntamiento de Corvera de Asturias estamos comprometidos con el desarrollo de una administración local moderna y eficiente, capaz de servir y responder de la manera más eficiente a la ciudadanía y a sus intereses.

Con este objetivo, estamos revisando los procedimientos internos y externos tratando de adaptarlos a la normativa aplicable, entre otras, las Directrices del Plan de Acción Europea 2005, i2010 y de la Directiva Europea de Servicios.

Desde la Sede Electrónica queremos poner a disposición de la ciudadanía y los usuarios en general, parte de estos procedimientos, de manera que sean accesibles y se pueda conocer de manera ordenada los requisitos, modos de tramitación, normativa aplicable, recursos, etc. para poder realizar ,ya sea, presencial o telemáticamente los procedimientos más frecuentes con la Administración.

La Sede Electrónica abre también la puerta al registro 24x7x365, El Ayuntamiento queda de esta manera abierto a la ciudadanía para el registro de cualquier solicitud durante todo el día, y todos los días, mediante el uso del certificado digital o D.N.I electrónico, con plena validez y seguridad jurídica.

Lógicamente no todos los procedimientos pueden ser tramitados de manera integra electrónicamente. Para conocer el grado de modernización de cada uno de los procedimientos incluidos en la Sede Electrónica, se ha creado un código gráfico que permite a simple vista a la ciudadanía, saber el nivel de modernización de dichos procedimientos según las distintas Directivas Europeas. Estos niveles de modernización, del 1 al 5, son acumulativos y tratan de facilitar tanto la tramitación de los expedientes como la información y el acceso electrónico a los mismos, acercando la administración a la e-administración y con ello, a la ciudadanía

La descripción de los distintos niveles y la simbología utilizada, aparece reseñada en la siguiente tabla:

Nivel Código Descripción
1 - Información Nivel 1: información Se aporta información sobre el objeto, requisitos, tramitador del expediente, plazos de resolución y tramitación, recursos y en general todo lo necesario para conocer la tramitación del expediente.
2 - Descarga de formularios Nivel 2: descarga de formularios Descarga de formularios a través de la Sede Electrónica. Estos documentos, previa cumplimentación, podrán ser remitidos por cualquiera de los métodos previstos en la ley 30/92 a la administración competente.
3 - Iniciación electrónica Nivel 3: iniciación electrónica Se permite la descarga y envío de formularios electrónicos on-line. Los formularios de solicitud del trámite se encuentran disponibles en la Sede Electrónica y pueden ser descargados y enviados a través de Internet, con plena validez jurídica.
4 – Tramitación electrónica Nivel 4: tramitación electrónica Permite la iniciación y tramitación completa del procedimiento sin requerir acciones complementarias de la persona interesada por otros medios. Este nivel incluye el registro electrónico de toda la documentación.
5 – Proactivo-Automatizado Nivel 5: proactivo/automatizado Procedimientos proactivos, los formularios se autocumplimentan y la información es enviada automáticamente a los interesados. Son procedimientos inicados de oficio.


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